El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el Hospital Edgardo Rebagliati ha implementado un servicio de entrega de medicamentos a domicilio para pacientes que se atienden en sus instalaciones en las especialidades de oncología, hematología, infectología y cardiología.
El programa ‘Farmacia Rebagliati Delivery’ busca evitar que los pacientes considerados dentro de la población de riesgo acudan hasta el nosocomio ubicado en Jesús María, pues podrían contagiarse del nuevo coronavirus, señaló Mario Viñas Veliz, jefe del Departamento de Farmacia del Hospital Rebagliati.
Para que un asegurado pueda recibir los medicamentos en su vivienda, deberá ser considerado un paciente en situación de riesgo y/o ser una persona de la tercera edad, así como no contar con el apoyo de un familiar para recoger las medicinas en el establecimiento de salud.
A este programa también podrán acceder los pacientes que se realizan diálisis peritoneal en sus casas y tenían que recoger sus soluciones en el hospital.
La entrega de los medicamentos se efectuará a través de vehículos climatizados y no climatizados, de lunes a viernes desde las 08.00 a. m. hasta 4.00 p.m.
Para este fin, EsSalud contrató a una empresa especializada en transporte y distribución de productos farmacéuticos, certificada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en buenas prácticas de almacenamientos, distribución y transporte.
Los días de entrega variarán de acuerdo a cada especialidad y se estima realizar alrededor de 200 envíos por cada semana. Asimismo, se espera ampliar de manera progresiva la cobertura del programa para otros tipos de tratamientos.
EsSalud señaló que además del reciente programa, el departamento de Farmacia del Hospital Rebagliati cuenta con otras tres formas de enviar medicamentos, las cuales se pusieron en marcha desde el inicio de la declaratoria del estado de emergencia.
Una de ellas es el recojo de medicinas en el mismo hospital, ya sea por el mismo paciente o por familiares; otra es el envío a través de Farmacia Vecina, para el recojo cerca a su vivienda; mientras que la tercera es el envío al policlínico Red Rebagliati más cerca a su casa.