El nuevo coronavirus se expande cada día mientras las actividades continúan desarrollándose sin mayor restricción en la región Lambayeque. Ante ello, se ha obtenido una estadística en relación a familiares de comerciantes de mercados, los cuales también integran el grupo de riesgo y muchos sufren el impacto de la enfermedad.
En el distrito de Monsefú se registran cifras en relación a familiares directos de personas que trabajan en el mercado. Se tomó la prueba a 68 ciudadanos de los cuales 41 dieron resultado positivo.
Esta jornada se realizó en el marco de las labores de monitoreo a hogares de los comerciantes que resultaron infectados tras haberse sometido a pruebas de despistaje, el último martes.
Dicha estadística es considerada una referencia con relación a los casos de coronavirus que surgen en los diferentes centros de abasto de la región Lambayeque y el país.
Por tal razón, las autoridades insisten en el respeto a los protocolos establecidos para la lucha contra esta enfermedad. Es preciso, mantener el distanciamiento social de por lo menos un metro y usar elementos de protección personal como mascarillas y lentes, así como practicar el frecuente lavado de manos con agua y jabón. También se recomienda evitar salir de casa de manera innecesaria.