Corani es un distrito de la provincia puneña de Carabaya, que pese a las limitaciones ha conseguido convertirse en un ejemplo de éxito sobre la adaptación a la educación a distancia durante el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.
La Municipalidad Distrital de Corani instaló internet satelital gratis para cinco comunidades para que los estudiantes puedan acceder al programa “Aprendo en Casa” y conectarse con sus maestros.
En un trabajo conjunto para continuar apoyando el aprendizaje de los escolares, 80 estudiantes de nivel superior acuden a las casas de los menores para brindarles el acompañamiento respectivo que garantice que continuarán con sus estudios.
Asimismo, se implementó el centro de producción de materiales educativos en cada una de las comunidades, donde a diario se imprime y fotocopia gran cantidad de las fichas de trabajo para los alumnos del nivel inicial, primario y secundario y que es trasladado hasta las viviendas por los acompañantes educativos.
La municipalidad también elaboró un expediente técnico y la viabilidad del proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento en el seguimiento y acompañamiento pedagógico a la estrategia “Aprendo en Casa” en el distrito de Corani. Lleva el Código Único de Inversión Nro.2487808 con un presupuesto de inversión que alcanza a S/. 604,670.00 soles
A la fecha, sería el primer y único proyecto inversión a nivel nacional relacionado a este tema, con ello se garantizará la inversión de la educación de los niveles inicial, primaria y secundaria.
La iniciativa será financiada íntegramente con presupuesto modificado de nuestra municipalidad.