Cargando...
Sociedad

Coronavirus: inician trabajos para centro de atención temporal en Lambayeque

Se instalarán 125 camas para atender a pacientes con COVID-19, 25 serán para UCI. Terreno está ubicado en el distrito de La Victoria.

Habilitación de terreno para centro de atención
Habilitación de terreno para centro de atención

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició los trabajos para la habilitación del Centro Temporal para Pacientes con COVID-19 para cien camas en el terreno que se encuentra en las instalaciones de la Institución Educativa n.°10796 - “Carlos Augusto Salaverry” en el distrito de La Victoria, región Lambayeque.

Un equipo de profesionales en construcción, arribó al distrito chiclayano, para desmontar las estructuras que servirán para la edificación temporal. Se iniciaron estudios de suelo para conocer el volumen del terreno, mientras que se implementaron frentes para ejecutar trabajos de estructuras, metálicas, eléctricas, sanitarias, en simultaneo.

El subdirector de la ARCC – Lambayeque, Ángel Pérez Santa Cruz, manifestó que se viene coordinando constantemente con proveedores de estructuras metálicas, agregados, maquinaria y mano de obra cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“La constructora se ha comprometido en acelerar los trabajos de este centro de atención para que estén lo antes posible, para lo cual están realizando siete frentes de trabajo en forma simultánea. Tenemos quince personas que han llegado desde Lima para este fin”, dijo.

Inversión

La ARCC instalará 100 camas de atención médica y 25 de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una inversión de 12 millones de soles. Además, se incluye la contratación y operación de los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos sólidos, lavandería, almacenamiento refrigerado, energía eléctrica temporal, oxígeno, y pago de servicios públicos.

Lo más visto

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Huaura esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado