Cargando...
Sociedad

El 100 % de comerciantes de ferias ‘De la Chacra a la Olla’ dan negativo para COVID-19 en Ica

El gobierno regional también informó que en Nazca sí se detectaron casos positivos, por lo que reforzarán los seguimientos.

Coronavirus
Foto: Ministerio de Producción.

A través de su red de salud, el Gobierno Regional de Ica realizó 80 pruebas rápidas a los comerciantes que trabajan en la feria ‘De la Chacra a la Olla’. Todos los resultados dieron negativo para COVID-19, siendo esta una buena noticia para quienes concurren al centro de abastos.

Por su parte, el gobernador regional Javier Gallegos Barrientos supervisó la aplicación de dichas muestras. “Qué bien que estén sanos. Hay que seguir cuidándose y trasmitan a sus clientes que se laven las manos, que desinfecten los alimentos que llevan a casa”, indicó.

La situación que se registró en Nasca fue muy distinta, debido a que un grupo de vendedores de la plataforma ferial, ubicada en el sector de Juan Matta, dieron positivo para el nuevo coronavirus. Esto ha llevado a las autoridades ha tomar medidas específicas para el seguimiento de los afectados.

"Se creían sanos, pero varios comerciantes resultaron positivos para COVID-19. Así se conoció tras la aplicación de las primeras pruebas rápidas en los comerciantes de Nazca por disposición del Comando Regional COVID-19″, manifestó la entidad a través de sus redes sociales.

Serenos y trabajadores municipales también vienen pasando por el tamizaje para descartar si son portadores del virus. Estos controles aleatorios son fundamentales para evitar la propagación de la enfermedad, ya que así se pueden detectar a pacientes asintomáticos que contagian sin conocer que son portadores.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?