Cargando...
Sociedad

En un solo día, confirman que más de 7.000 personas tienen COVID-19

Cifra es la mas alta desde que llegó el coronavirus al Perú. Hasta el sábado 30 de mayo hay 156.671 personas con coronavirus, comunicó presidente Vizcarra.

Coronavirus en Perú
DIRIS realiza pruebas de descarte en paraderos de Lima y Callao | Créditos: Difusión

Personal del Ministerio de Salud confirmó que 7.386 personas se enteraron de que tienen coronavirus durante el viernes 29 de mayo. En ese sentido, el presidente Vizcarra comunicó que hay 156.671 contagiados de la COVID-19 hasta las 00:00 horas de este sábado 30.

A la fecha también se han realizado más de un millón de pruebas para confirmar o descartar que las personas tienen la enfermedad. Solo ayer viernes se realizaron 48.000 exámenes.

Advirtió que el alto número de contagiados registrado se debe a que ahora el sector salud toma más evaluaciones por día que semanas atrás.

“No hay que mirar con preocupación el número de pruebas positivas que van saliendo, porque esto es parte de la consecuencia de la gran cantidad de pruebas que estamos sacando día a día”, comentó.

En esta última semana, el promedio de pruebas fue más de 30.000 cada día. La cifra es mucho más de lo que se reportó en marzo, cuando la cantidad de pruebas era 350 aproximadamente.

Dentro del grupo de personas analizadas el viernes 29, figuran 817 choferes de camiones del Callao, de los cuales 149 resultaron positivos.

Añadió que “155.671 personas han dado hasta la fecha positivas. De ese porcentaje, 62.791 peruanos vencieron el COVID-19”.

Lo más visto

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 9 distritos de Lima el 14 de febrero: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 21 mil licencias de armas de fuego hasta enero de 2026 han sido canceladas, según Sucamec

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Primer ministro: el gobierno no ha decidido comprar a EE.UU los cazas F-16 Block 70

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

Deportes

¿Cómo ver Alianza Lima vs Alianza Atlético HOY por la Liga 1 2026 desde Trujillo?

[ESPN, En Vivo] ¿A qué hora juega Real Madrid vs Real Sociedad HOY por LaLiga de España?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Juan Pablo II EN VIVO por la fecha 3 de la Liga 1 2026?