La Policía Nacional capturó a una madre de familia que lideraba una banda de ‘robacasas’ cuyos integrantes eran sus dos menores hijos de iniciales G.S.M (13) y L.A.P (17), en la ciudad de Tumbes.
Se trata de Milagros Monzón Puell (46), cabecilla de la banda “Los Tulas”, quien utilizaba a sus dos hijos para robar objetos de valor en viviendas y venderlas a bajo precio en el mercado negro.
La Policía encontró en la vivienda de la cabecilla, ventiladores, televisores, equipos de sonidos y juego de platos, que fueron robados minutos antes por sus dos menores hijos en una vivienda.
De acuerdo a la denuncia de la agraviada, Erika Serrato Oyola (55), los dos menores de edad aprovecharon que no había nadie en su vivienda para ingresar por el techo y alzar con todos los objetos de valor para luego llevarlas donde su madre, quien dio el consentimiento.
Los detenidos, quienes alegaron inocencia, fueron llevados a la comisaría del sector donde los agraviados reconocieron a los adolescentes como los autores del robo.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.