Cargando...
Sociedad

En La Libertad hay oxígeno, pero faltan envases en hospitales

Congresista Lenin Bazán manifestó que hospitales no cuentan con plantas para producir el elemento.

lenin bazán
lenin bazán

La pandemia del coronavirus ha traído situaciones ante las cuales los hospitales de La Libertad y el país no estaban preparados.

Uno de esos problemas es la gran cantidad de oxígeno que se necesita para el tratamiento de los pacientes infectados en situación grave.

Según el congresista Lenin Bazán, los hospitales liberteños no tienen planta de oxígeno. El problema es que hay oxígeno, pues existen proveedores, pero escasean los balones, es decir el envase.

“Lo crítico es que los médicos tienen que esperar a que se desocupe un balón de un paciente, para llenarlo y seguir con el tratamiento; pero el paciente no puede ni un segundo quedar sin oxígeno. Por ello es que voy a entrevistarme con directivos del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (Senati), para ver si pueden fabricar balones de capacidad de tres balones normales”, indicó Bazán.

Refirió que los proveedores del oxígeno también le han manifestado que ellos importan de China, y podrían llegar el 20 de junio.

Precios altos

El legislador afirmó que debido a la situación de emergencia que se vive por la pandemia, los precios han aumentado obviamente, en perjuicio de los más humildes.

“Antes de que aparezca el coronavirus, un balón de oxígeno de 10 litros costaba 1300 soles, pero ahora con el número de contagios que crece día a día en todo el país, llega a 2 mil soles e incluso puede llegar a más”, comentó Lenin Bazán.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico