La plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, aún no está lista para volver a atender al público. Los más de 40 mercados que se concentran en este lugar, permanecen cerrados desde el pasado 3 de mayo, cuando el Comando Covid ordenó su cierre indefinido al ser un foco contagioso de la COVID-19.
En una reciente inspección que hicieron las autoridades locales al Mercado Metropolitano, uno de los más grandes del Avelino Cáceres, se comprobó que no se habían implementado aún todos los protocolos de bioseguridad recomendados.
La visita estuvo a cargo del gerente regional de la Producción, Julio Cutipa, en compañía de los representantes del Ministerio de Agricultura y Ministerio de Producción, Julio Herrera y José Bonilla, respectivamente.
Durante la visita, comprobaron que en el mercado aún no habían implementado los Equipos de Protección Personal (EPP), señalética por dentro ni contenedores para los residuos sólidos por tipos. Los otros mercados estarían en la misma situación.
Las autoridades locales señalaron que esta fue la primera de varias visitas que se realizarán a los diferentes mercados de la plataforma. Buscan que todos cumplan con la implementación de protocolos de salud y seguridad, a fin de evitar que se propague el coronavirus.
Programaron una siguiente supervisión para la próxima semana,
Durante la supervisión también estuvieron presentes los representantes de las 19 asociaciones de comerciantes de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón y el consejero regional, Veto Bernal Huarca.
“Aún faltan implementos para segregar los residuos sólidos y equipos de protección personal para los trabajadores de los centros de abastos. Estaremos supervisando constantemente los 19 mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres para que se cumplan los protocolos y en un tiempo corto puedan reabrir sus puertas para expender sus productos”, señaló Cutipa.
El titular de Producción detalló que la supervisión continuará hasta que se cumplan todos los protocolos establecidos en el decreto supremo 009-2020 del Ministerio de la Producción.