Agentes de la Policía lograron atrapar en el distrito de El Porvenir en Trujillo a un presunto extorsionador cuando ya había recogido el cupo extorsivo.
Se trata de Carlos Alfonso Ferrel Baca (44) (a) “Negro Mama”, cuya captura se produjo a raíz de una denuncia realizada el domingo último ante el Área de Investigación Criminal (Areincri) Este, por parte de una ciudadana.
La víctima manifestó que desde esa fecha venía recibiendo llamadas extorsivas por parte de unos delincuentes, quienes la amenazaban de atentar contra su vida y sus propiedades si no pagaba.
Es así que personal policial, tras realizar las acciones de inteligencia con el fin de identificar, ubicar y capturar a los autores del ilícito penal, ejecutó un operativo el martes último.
Los detectives se camuflaron por inmediaciones de la calle San Agustín, lugar que había sido acordado por un policía negociador y los hampones, para entregar el dinero extorsivo.
A las 4:30 de la tarde apareció por el lugar un sujeto sospechoso que resultó ser “Negro Mama”, quien recogió el cupo en un sobre manila.
PUEDES VER Menor asalta extranjera para robarle celular
Pero al notar la presencia policial, el caco huyó ingresando a un inmueble de la zona, pero fue finalmente detenido
Asimismo, se obtuvo información que el “Negro Mama”, se dedicaría a cometer ilícitos penales en la modalidad de Extorsión, en El Porvenir.
El capturado y dinero incautado, fueron puestos a disposición de la Areincri Este, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley.