Puno. Para enfrentar la inseguridad y vigilar el cumplimiento de la cuarentena, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de San Miguel asignó tres motocicletas en favor de las rondas campesinas.
Los vehículos fueron otorgados a las comunidades de Mucra, Chingora y Centro Poblado Santa María de Ayabacas en una ceremonia donde participaron las autoridades del distrito.
Asimismo, en un acto de desprendimiento, el alcalde de San Miguel, Eugenio Yupa, donó parte de su sueldo para la compra de 30 gorros, 30 chalecos, tres trajes impermeables y tres megáfonos.
Las autoridades de cada comunidad agradecieron el trabajo continuo en temas de seguridad que se realiza en el distrito de San Miguel y felicitaron el noble gesto que se tuvo con las rondas campesinas.
Las rondas campesinas en Puno han cumplido un papel importante durante el estado de emergencia para evitar el avance del coronavirus, haciendo cumplir la medida de aislamiento social junto a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.