El Ministerio Público en coordinación con la Policía intervino un inmueble en la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en donde se había denunciado la fabricación de colchones con material reciclado.
El representante de la Fiscalía, Jorge Fernández y personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) junto a la policía municipal de la comuna de Sánchez Carrión, intervinieron una vivienda ubicada en el jirón Santa Ana a pocas cuadras del centro de abastos.
En la azotea de dicho inmueble se encontraron diversos colchones viejos además de material de relleno como cartones, huaipe y paja, así como resortes y tela para confeccionar la cobertura de los productos.
El fiscal comentó que posiblemente se estarían reciclando colchones para su futura comercialización, sin embargo, será materia de investigación para determinar responsabilidades.
El propietario de dicho inmueble, quien no quiso identificarse, respondería al nombre Iván, quien tendrá que responder por lo encontrado.
Es de señalar que en uno de los ambientes se halló una máquina cosedora que servía para confeccionar los forros de los colchones.
Una mujer trató de impedir la intervención policial, pero fue sacada del lugar por los efectivos.