Cargando...
Sociedad

La Libertad: camión y volquete camuflaban marihuana en frutas y papas

Vehículos fueron intervenidos por la Policía en distrito de Chugay y centro poblado San José.

droga camuflada
droga camuflada

La Policía de la provincia de Sánchez Carrión intervino a un camión y un volquete que trasladaban marihuana el miércoles por la noche.

La primera detención se dio en el distrito de Chugay, cuando los efectivos realizaban patrullaje se dio la voz de alto al camión con placa de rodaje F9W-807 de color azul, que transportaba paltas, limones y naranjas.

Pero el chofer y su copiloto se pusieron nerviosos por lo que se revisó bien la unidad, pues el techo y las partes laterales de la carrocería no eran las normales, ya que había tornillos movidos. Por ello, al revisar la carrocería se dieron cuenta que camuflaba paquetes con olor y características a marihuana.

La droga había sido acondicionada en un doble fondo. Los intervenidos fueron identificados como Rolando Nolasco Casa (34) y Severino Huamán Bautista (50), fueron llevados a la delegación de Chugay.

La otra intervención se produjo en el centro poblado San José (Sánchez Carrión). En esta oportunidad se trataba de un volquete de placa TOA-896 que estaba cargado con 14 sacos de papa. Justamente la marihuana estaba camuflada entre los tubérculos.

Cuando la Policía pidió detenerse, el conductor se dio a la fuga, por lo que un patrullero lo persiguió y le dio alcance luego de un kilómetro. Al revisar la unidad se halló la droga. Los detenidos esta vez eran dos hermanos que responden al nombre de Saúl (40) y Eligio Briceño Layza (27).

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Bebé de un año fallece tras presunta negligencia en guardería 'Babyland' en Los Olivos: PNP detuvo a la directora y dos trabajadoras

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Turista estadounidense desaparece tras dirigirse a la Montaña de Siete Colores en Cusco: PNP intensifica búsqueda

Invasores destruyen geoglifo “Triple Espiral” en quebrada Santo Domingo de Trujillo

Esta universidad pública tiene su propio lote de petróleo desde hace 30 años: así opera y forma a sus estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

De las 69 cárceles en el país, 52 están sobrepobladas

"Estamos regresando a los 90": rechazan ley que pretende apartar a Delia Espinoza del Colegio de Abogados de Lima

Deportes

Partido Ecuador vs Costa de Marfil EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por el Mundial 2026

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémico episodio en conferencia de prensa

Francia - Senegal: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por el Mundial 2026