La Policía de la provincia de Sánchez Carrión intervino a un camión y un volquete que trasladaban marihuana el miércoles por la noche.
La primera detención se dio en el distrito de Chugay, cuando los efectivos realizaban patrullaje se dio la voz de alto al camión con placa de rodaje F9W-807 de color azul, que transportaba paltas, limones y naranjas.
Pero el chofer y su copiloto se pusieron nerviosos por lo que se revisó bien la unidad, pues el techo y las partes laterales de la carrocería no eran las normales, ya que había tornillos movidos. Por ello, al revisar la carrocería se dieron cuenta que camuflaba paquetes con olor y características a marihuana.
La droga había sido acondicionada en un doble fondo. Los intervenidos fueron identificados como Rolando Nolasco Casa (34) y Severino Huamán Bautista (50), fueron llevados a la delegación de Chugay.
La otra intervención se produjo en el centro poblado San José (Sánchez Carrión). En esta oportunidad se trataba de un volquete de placa TOA-896 que estaba cargado con 14 sacos de papa. Justamente la marihuana estaba camuflada entre los tubérculos.
Cuando la Policía pidió detenerse, el conductor se dio a la fuga, por lo que un patrullero lo persiguió y le dio alcance luego de un kilómetro. Al revisar la unidad se halló la droga. Los detenidos esta vez eran dos hermanos que responden al nombre de Saúl (40) y Eligio Briceño Layza (27).