Cargando...
Sociedad

Coronavirus: a 27 se elevan los muertos por COVID-19 en San Martín

Dirección Regional de Salud informó que los casos positivos de contagiados se incrementaron a 1093.

Hospital de Tarapoto San Martín
Hospital de Tarapoto San Martín

Las muertes y contagios por la pandemia de coronavirus siguen en aumento en la región San Martín, donde hasta la fecha se han registrado 27 fallecidos y las personas contagiadas se incrementó a 1093, así lo informó la Dirección Regional de Salud de dicha región amazónica.

En su último informe, da a conocer la muerte de dos personas más, un varón de 61 años de edad procedente del distrito de San Hilarión, provincia de Picota. El paciente de oficio agricultor estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Tarapoto.

El otro fallecido es una mujer de 81 años, su deceso fue en el distrito de Juanjui, capital de la provincia de Mariscal Cáceres. Ella dio positivo a la prueba molecular. La buena noticia es que se dio de alta a 17 pacientes, sumando en total 251 altas entre epidemiológicas y hospitalarias en la región San Martín.

En lo referente a los contagiados se tiene registrado 327 en la provincia de Moyobamba, 241 en San Martín, 121 en Picota, 100 en Rioja, 90 en Tocache, 80 en Mariscal Cáceres, 61 en Bellavista, 51 en Lamas, 17 en El Dorado y 5 en la provincia de Huallaga.

Hombres son los más contagiados

También se conoció que el mayor número de contagiados con el COVID-19 se registró en personas de sexo masculino con 555 casos que representa el 50.8%, mientras que en mujeres hay 438 casos que representa el 49.2%.

Además, se informó que se encuentran hospitalizados 36 pacientes y 8 pacientes en la UCI de los hospitales de la región San Martín, por lo que recomendaron a la población a respetar el aislamiento social, y las recomendaciones de salubridad dictadas por las autoridades de Salud y el Gobierno nacional.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América