De acuerdo con las declaraciones del presidente de pescadores artesanales de balsilla de la caleta La Islilla, en la región Piura, Percy Bayona Vite, durante la jornada de descarte de coronavirus se realizaron 50 pruebas rápidas de las cuales 22 resultaron positivas.
Según expresó la autoridad gremial, La Islilla cuenta con una posta médica que se encuentra bajo la atención de una obstetra y un laboratorista. Ante ello, solicitó presencia médica y pruebas de descarte.
Además, el dirigente refirió que el sector no cuenta con agua, motivo por el cual se incrementa el riesgo de contagio al no poder cumplir con todas las medidas de salubridad recomendadas por los especialistas de la salud.
Como se sabe, la principal actividad económica de La Islilla es la pesca artesanal y el turismo, sin embargo, ambas actividades se encuentran paralizadas.
“ Nos empezábamos a organizar para la próxima semana salir a pescar con las medidas de seguridad correspondientes. La situación económica es difícil. Ahora con los casos de coronavirus que hay en La Islilla, paralizaremos la actividad” expresó Bayona Vite.
Por otro lado, exhortó a las autoridades de salud y gobierno regional a hacerse presente con pruebas de descarte y equipos de protección personal ya que, de incrementar los casos de contagio, el pueblo entraría en crisis sanitaria.