Una familia de doce personas, entre ellos cinco menores de edad, que no recibió ningún bono del Estado para hacer frente a la cuarentena por coronavirus y que, además, vive en condiciones de extrema pobreza, sería beneficiada con la ayuda de las personas de buen corazón de la ciudad de Huaraz.
Una de las principales afectadas, Hilda, madre de varios niños, señaló que la mayoría de adultos no puede trabajar debido a su estado de salud; sin embargo, los que sí pueden hacerlo se dedican al comercio ambulatorio, que hoy sufre una gran merma por las disposiciones del Ejecutivo.
Lo peor de todo es que conviven con cinco niños que presentan anemia severa. No pueden hacer mucho debido a la falta de recursos económicos.
Uno de los primeros en tomar conocimiento del caso fue el ciudadano Nilton Oropeza, quien pidió el apoyo de todos los huaracinos para lograr juntar la mayor cantidad de ayuda posible.
Ante ello, invitó a que sus coterráneos benevolentes se comuniquen directamente con al señora Hilda Aguilar, quien puso a disposición su número de celular para recibir cualquier tipo de ayuda.
Su teléfono es 976 535 304.