Con el apoyo de Grover Lozada
Coronavirus en el Perú. Ante el aumento de casos y para frenar el COVID-19, la Dirección Regional de Salud realizó una intervención en el asentamiento humano Tacalá, en la región Piura.
Los equipos de respuesta rápida de Diresa acompañados por personal del Ejército, aplicaron el test de la prueba rápida de descarte del coronavirus.
A las personas que resultaron positivos, se les brindó tratamiento médico y consejería acerca de cómo cumplir el aislamiento obligatorio.
En tanto el equipo de promoción de la salud se encargó de realizar sesiones demostrativas de lavado de manos con agua y jabón, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico.
Como se sabe, Piura es una de las regiones más golpeadas por la pandemia del coronavirus. Y se vienen realizando diversas acciones en mercados y otras zonas detectadas como focos de infección.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.