Cargando...
Sociedad

La Libertad: Donan 200 protectores faciales a personal de salud para prevenir coronavirus

Se repartirán entre Hospital Regional de Trujillo, EsSalud y nosocomios de provincias de Chepén y Huamachuco.

protectores faciales
protectores faciales

Con el fin de proteger al personal de salud que lucha a diario contra la COVID-19, el Gobierno Regional La Libertad, la Asociación Pataz y empresarios donaron 200 protectores faciales.

En la distribución 50 protectores fueron entregados al Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), 60 a EsSalud y 90 serán repartidos entre el Hospital de Chepén y el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Estas mascarillas son confeccionadas en impresoras 3D y cuentan con diseño ergonómico. Son hechas a base de material PLA, que es un derivado del maíz y plástico con el que elaboran las botellas para bebidas.

El gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, resaltó que la innovación de productos como son estos protectores, permiten conocer la capacidad de adaptación de las pequeñas empresas a las nuevas demandas del mercado, lo que demuestra su competitividad y disminuye el riesgo de desaparecer durante el estado de emergencia.

Asimismo, indicó que el Gobierno Regional de La Libertad continuará buscando importantes alianzas con el sector privado para seguir luchando en todos los frentes contra esta pandemia.

Dada la coyuntura de crisis que se vive, el gobierno regional coordina y articula con el sector privado la ayuda que se pueda para ganar la batalla al coronavirus.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?