Coronavirus en el Perú. Los actos de solidaridad en estos tiempos de pandemia por el COVID-19 no dejan de notarse en la región Lambayeque. Y esta vez nació desde la cumbia norteña.
Y es que uno de los integrantes de los integrantes de los Hermanos Yaipén, Gianfranco Yaipén salió a las calles junto a un grupo de amigos para llevar 100 almuerzos a los más vulnerables de la cuarentena en Lambayeque.
Dejaron por un momento el aislamiento social obligatorio, tomaron todas sus precauciones de seguridad, se pusieron la camiseta de amor por el Perú y salieron en busca de personas que pasan sus días de cuarentena en las calles. Les entregaron almuerzos sin esperar nada a cambio.
El hecho se difundió por las redes sociales, y no es la primera vez que este excelente grupo sale en apoyo de sus paisanos y quien lo necesite.
Tras la publicación no se hicieron esperar las palabras de admiración y felicitaciones de este acto que en su recorrido encontró a ciudadanos venezolanos y hasta el loco “Chete”.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.