Cargando...
Sociedad

Coronavirus: mueren tres administrativos y un docente de la UNPRG por COVID- 19

Casa de estudios toma medidas preventiva para reinicio de clases virtuales en el mes de julio.

larepublica.pe
Desfavorecidos. Alumnos de la UNPRG los más afectados.

Hasta la noche de ayer, la región Lambayeque registró 6067 personas contagiadas por coronavirus y 549 muertes a consecuencia de esta pandemia. De esta cifra, tres son trabajadores administrativos y uno docente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) fallecidos por esta enfermedad.

La jefa de la Oficina General de Bienestar Universitario de la UNPRG, Rosario Verástegui León, expresó así su pesar sobre la muerte de los empleados y el profesor de esta casa de estudios, manifestando su pesar por las irrecuperables pérdidas del personal para la enseñanza en este recinto educativo.

Además, informó que existe al menos cinco docentes infectados y tres administrativos, quienes vienen cumpliendo el aislamiento social obligatorio a fin de recuperarse y mejorar su estado de su salud.

“Son pérdidas humanas que lamentamos mucho, y que afectan a toda la comunidad universitaria. Ante esta situación, se ha implementado asistencia telefónica de salud mental en el contexto de la pandemia; el cual está dirigido a estudiantes, docentes, administrativos y familiares directos de éstos últimos”, expresó.

Verástegui indicó que en todos los casos se ha brindado apoyo psicológico a estudiantes, profesores y administrativos, quienes se vieron afectados emocionalmente por el contagio o muerte de sus familiares a consecuencia del coronavirus. Para esto se cuenta con un equipo de psicólogos.

Como se recuerda, Lambayeque es la tercera región con más casos de coronavirus en el país, después de Lima y el Callao. A esto se suma, la contradicción entre los datos del Ministerio de Salud (Minsa) y los reportes del Comando de Operaciones COVID Sipán.

Por otro lado, el ciclo académico 2020 -I de esta casa de estudios está previsto para que inicie de manera virtual este seis de julio, previa capacitación de los docentes.

“Como Bienestar Universitario estamos previendo que los docentes estén correctamente capacitados, y que los alumnos tengan todas las herramientas necesarias para acceder a las clases virtuales. Hay una preocupación porque los estudiantes de bajos recursos, se beneficien con el presupuesto que ha destinado la universidad para la compra de equipos”, manifestó.