La cifra de decesos por el nuevo coronavirus en la región de Tumbes se ha disparado en menos de 24 horas, luego que la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportara 111 muertos hasta las 6: p. m. de este 25 de mayo. La mayoría de los fallecidos proceden del distrito y provincia de Tumbes, que registra 622 contagiados.
Los contagiados con el SARS-CoV-2 en esta zona fronteriza del país, en tanto, se han elevado a 1,000. De esta cifra, más del 60% de infectados corresponde a la localidad de Tumbes: 622. Le sigue la jurisdicción de Corrales con 131 infectados y el distrito fronterizo de Aguas Verdes con 85 pacientes.
Hasta ayer el número de fallecidos en esta región era de 101 personas, sin embargo, en menos de 24 horas son 10 los pacientes que perdieron la batalla contra el temible coronavirus. Una cifra preocupante considerando que solo entre el 16 y 22 de mayo se habían reportado 27 fallecimientos, de acuerdo a la Diresa.
A las cifras alarmantes se suman las denuncias del personal de salud en cuanto a que desde hace algunas semanas la atención en el área de hospitalización COVID-19 del Hospital Regional de Tumbes (HRT) ha colapsado. A la falta de ventiladores mecánicos, se añade la carencia de especialistas para el monitoreo de los pacientes
Cabe indicar que los cuerpos de los fallecidos suelen ser enterrados en el cementerio COVID- 19, habilitado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) en un área extensa, alejada de la ciudad.