Coronavirus en el Perú. En su día central de festividad, la sagrada imagen de María Auxiliadora recorrió los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre para bendecir a los fieles piuranos.
Los organizadores exigieron que los fieles permanezcan en sus casas para evitar contagio ante la pandemia de COVID-19. Pero ello no fue impedimento para que algunos fieles se arrodillaran delante de la sagrada imagen para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus.
La imagen de María Auxiliadora inició su recorrido en Castilla, exactamente en la Av. Cayetano Heredia, por donde luego pasó hacia las avenidas Ramón Castilla, Tacna y Junín. En estos lugares, los fieles desde sus ventanas y balcones oraron por los enfermos y familias afectadas por el coronavirus.
Asimismo, en Piura la imagen pasó por el puente Eguiguren y, desde la Av. Loreto llegó al óvalo Grau, para permanecer por un momento en el hospital Jorge Reátegui Delgado, donde se dio inicio a una serie de oraciones por los enfermos de este nosocomio.
Finalmente, ingresó al distrito Veintiséis de Octubre, donde llevó la bendición a los pacientes del Hospital Covid Santa Rosa.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.