Se sigue transgrediendo la emergencia. Efectivos de la provincia de Carhuaz, en la región Áncash, detuvieron a 11 ciudadanos que jugaban fútbol en plena emergencia nacional por el coronavirus.
Esto en una losa deportiva llamada “Los Olivos”, que se encuentra en la zona de San Jerónimo en la región norte.
Se conoció que los infractores de la cuarentena fueron trasladados a la comisaría de Carhuaz para que sean identificados.
Asimismo, la PNP informó que el grupo de amigos no portaban Documento Nacional de Identidad y se procedió a la multa por desacatar la cuarentena; ante el avance del COVID-19.
PUEDES VER: Coronavirus en Piura: instalaron termas para abastecer de oxígeno a Hospital II de Talara
Uno de los infractores quedó en calidad de detenido por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Y es que como se sabe la cuarentena se amplió a nivel nacional para frenar al coronavirus.
Como se sabe el coronavirus sigue su expansión en la región. Y solo en Áncash, según últimos reportes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se han registrado más de 2,500 contagios y más de 203 fallecidos por el COVID-19.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.