Tacna. Un joven de 21 años fue el primer peruano procedente de Chile repatriado esta mañana. El joven tacneño, que tiene una discapacidad física, fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) luego de pasar la prueba rápida en el Complejo Fronterizo Santa Rosa.
Álvaro J. C. quedó parapléjico por un disparo de bala. Era urgente su traslado a Perú para que cuente con el apoyo de su familia y el Estado. Su caso fue prioridad hoy en las movilizaciones.
Hasta las 10:30 horas, los buses continuaban esperando al resto de los 550 compatriotas. Un grupo ya se encontraba en el complejo fronterizo de Chacalluta (Arica).
En suma serían alrededor de dos mil connacionales quienes se beneficiarían con estos traslados humanitarios que se realizarán hoy, el lunes y martes. Todos pasarán por pruebas de descarte de COVID-19 en el complejo fronterizo de Santa Rosa (Tacna).
Los tacneños que den negativo serán llevados a los hoteles Miculla, Casa Andina y DM Hoteles. Aquellos que den positivo irán a albergues deportivos.