Cargando...
Sociedad

“En Cajamarca la pandemia está totalmente controlada”, asegura ministro de Defensa

Walter Martos, titular del sector, indicó que en dicha región los ciudadanos se encuentran acatando de manera responsable todas las medidas preventivas dadas desde el Ejecutivo.

Cajamarca. Créditos: Andina.
Cajamarca. Créditos: Andina.

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó el último 22 de mayo que la pandemia del nuevo coronavirus se encuentra “totalmente controlada” en la región de Cajamarca. Ante ello, destacó que las autoridades y población han estado cumpliendo todas las medidas preventivas desde el estado de emergencia nacional.

“En las visitas que he hecho a Cajamarca, he encontrado que todas sus autoridades han depuesto todos sus intereses personales por el bien de la salud y la vida de su gente y están trabajando de manera unida; y su población, responsablemente, ha acatado las medidas que ha adoptado el Gobierno”, mencionó durante el mensaje de la nación del presidente Martín Vizcarra.

Agregó que la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas y rondas campesinas se encuentran laborando con eficacia para seguir cumpliendo todos los protocolos; no obstante, ratificó que el trabajo no ha sido muy exigente a comparación de otras regiones, donde los casos continúan aumentando.

Por otro lado, Martos aseguró que han realizado pruebas de descarte de la COVID-19 a varias autoridades de diferentes sectores y “todos han dado negativo”, siendo un punto positivo para seguir con las medidas preventivas.

El ministro de Defensa también señaló que la otra región a su disposición, Lambayeque, una de las más golpeadas por el coronavirus, tuvo problemas para conciliar sus ideas entre sus principales representantes y, por ello, fue más difícil tomar acciones rápidas.

Sin embargo, según su última visita, anunció que han empezado a encontrar una dirección correcta para luchar contra el virus Sars-Cov-2. Hasta la fecha del sábado 23 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los contagiados por coronavirus se incrementaron a 111.698 personas positivas.

Lo más visto

Nueve personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Hombre muere arrollado por tren en Santa Anita: se habría quedado dormido en la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

Minsa activa alerta epidemiológica por leptospirosis: Se elevan a más de 1.000 los casos en Perú

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

Aguinaga habría intervenido en EsSalud por militante de Fuerza Popular: "No hagas cambios, vas a mover el gallinero"

Deportes

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026