Ciudadanos de la zona Los Postes en el distrito de San Juan de Lurigancho denunciaron que arrojaron pruebas rápidas con sangre en plena vía pública. Según el testimonio de los vecinos, un vehículo habría llegado en la madrugada a dejar todos los contaminantes.
Al menos unos 100 tubos fueron hallados con restos de sangre; los agentes de la Municipalidad de SJL llegaron a la zona para desinfectar mediante bolsas negras todos los residuos.
Según los ciudadanos, la zona no cuenta con cámaras de seguridad y recién se dieron cuenta del hecho en la mañana. Un vecino habría salido temprano y se fijó que había decenas de pruebas en las calles.
Si bien en primera instancia se ha determinado que son pruebas de la COVID-19, aún no se conoce al cien por ciento si sería cierto. Parte del personal llegó con equipamiento médico para desinfección y fumigación de la zona de Los Postes.
Hasta el momento, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho continúa investigando sobre algún posible sospechoso o cadena de laboratorios que haya dispuesto dichas acciones contra la salud pública.
Según el último reporte del Ministerio de Salud hasta el 23 de mayo, los casos positivos aumentaron a 115.754 personas mientras que el número de fallecidos se incrementó a 3.337. En total se han realizado 788.341 muestras a nivel nacional, de las cuales, 122.749 fueron moleculares; y 665.592, rápidas.
PUEDES VER SJL, Cercado de Lima y SMP son los distritos con mayor número de infectados por la COVID-19
Según el Portal Datos Abiertos, San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de contagiados (6.301), le sigue Cercado de Lima con 4.766; más atrás, San Martín de Porres (SMP) con 4.648 y Ate con 4.090.