Cargando...
Sociedad

Cajamarca se convirtió en ejemplo de civismo ante pandemia por coronavirus

Resaltaron compromiso de toda la población en lucha para frenar propagación del COVID-19 en las regiones del norte peruano.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. El gobernador regional, Mesías Guevara, manifestó que la región Cajamarca se está convirtiendo en un ejemplo de civismo para todo el Perú.

Esto, por el compromiso que tiene toda la población en contribuir a detener la propagación del COVID-19.

Estrategia de consenso

Manifestó que su región enfrenta la pandemia con una estrategia de consenso, de manera unitaria. Y entre las medidas adoptadas fue el establecimiento de un cerco regional.

Guevara advirtió que los traslados humanitarios ocasionaron el crecimiento de la curva de contagio; hasta antes de ellos la región tenía 30 personas contagiadas y ahora bordean los 500 casos.

El gobernador de Cajamarca, respaldó la extensión de la inmovilización social obligatoria hasta el 30 de junio, anunciada ayer por el presidente Martín Vizcarra.

“Este civismo y compromiso de la población ha permitido frenar el avance de la epidemia que según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 22 de mayo hay 495 contagiados y se han registrado tres fallecimientos por la enfermedad”, añadió la autoridad regional.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Alumnos de la UNMSM protestan dentro de la Ciudad Universitaria en contra de la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iba a ser el emblema de Piura, pero su estado actual es desolador: obras del Estadio Miguel Grau siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Alumnos de la UNMSM protestan dentro de la Ciudad Universitaria en contra de la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE: estas son las 10 regiones que llegaron al 100% de su conteo presidencial

Roberto Sánchez tras ser consultado sobre su pase a segunda vuelta: "El santo pueblo ya habló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"