Cargando...
Sociedad

Trujillo: 27 comerciantes dan positivo en mercados

Cifras aumentan en centros de abastos, al aplicarse pruebas rápidas en ex-Mayorista y La Unión.

Trujillo: 27 comerciantes dan positivo en mercados
Trujillo: 27 comerciantes dan positivo en mercados

Una de las medidas establecidas por las autoridades de salud y la municipalidad de Trujillo, para que los centros de abasto no sean cerrados, era que los comerciantes pasaran por pruebas rápidas, las mismas que fueron aplicadas y 27 muestras dieron positivo al coronavirus.

Las pruebas fueron aplicadas en los comerciantes del mercado zonal Palermo exMayorista, en donde se registraron 15 casos positivos, de los 136 que fueron muestreados, que a su vez pertenecen a al universo de 300 que vienen atendiendo.

Otro de los centros de abasto fue el mercado La Unión, donde se registraron 12 infectados, de los 136 comerciantes que pasaron la prueba. Aún falta saber los resultados de los 173 restantes.

Por ahora, las cifras permiten que ambos mercados sigan funcionando, ya que las disposiciones son claras, pues si se da un 50% de contagios del total de pruebas obligaba a las autoridades a cerrar los lugares.

Las personas que han salido positivo recibieron charlas por parte del personal de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, para que puedan realizar su aislamiento en su domicilio, y los que no puedan hacerlos tendrán que ir a albergues establecidos para tal fin. También les entregaron una bolsa de víveres.

Lo más visto

Detienen a chofer de empresa Eureka acusado de cobrar cupos a sus compañeros bajo supuestas amenazas de extorsionadores

LEER MÁS

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

LEER MÁS

El cáncer cobra cada vez más vidas entre adultos jóvenes: 11.004 muertes por la enfermedad en 2025

LEER MÁS

Puente Nuevo: adolescente encara a presunto extorsionador que exigía S/5 de cupo a su padre chofer de transporte público

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Napoleón Becerra: ¿Qué pasará con la plancha presidencial del PTE tras el fallecimiento de su líder?

Elecciones 2026: ¿Se puede votar este 12 de abril con el DNI vencido? Esto dice la Reniec

Vladimiro Montesinos: Poder Judicial hará lectura de sentencia el viernes 20 de marzo por caso "Sobres Bomba"

Deportes

Paulo Autuori y su dura crítica a los que señalaron que dejaba Sporting Cristal: "Nunca ganaron nada en su vida"

Alianza Lima vs FC Killas HOY EN VIVO vía Bicolor+ por la fecha 1 de la Liga Femenina 2026: ¡gol de Geraldine Cardona!

Bolivia vs Trinidad y Tobago EN VIVO HOY por partido amistoso de preparación para el repechaje: La Verde gana 2-0 en su despedida