La provincia de Virú ha registrado en los últimos días un alza en cuanto a los casos positivos de coronavirus, por lo que el alcalde Andrés Chávez solicitó cerca de 1500 pruebas rápidas; sin embargo, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad solo le remitió 300 muestras.
Anteriormente, al lote último de pruebas que trajo el ministro Carlos Lozada, Virú recibió 450 pruebas, pero esta vez la autoridad señala que no son suficientes.
“No sé cuál será el criterio para repartir las pruebas en las provincias. Nosotros tenemos una gran población, por lo que se le solicitó cerca de 1500 pruebas a la Geresa, pero el gerente Constantino Vila solo ha remitido 300 unidades. Vemos que en Chepén entraron mil, ¿por qué no ser equitativos con las demás provincias?”, destacó la autoridad edil.
Hace unos días, el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, destacó que el material para muestrear a la población llegará a toda La Libertad con base en criterios epidemiológicos.
En primer lugar, sostuvo que los test serán enviadas a los casi 300 establecimientos de salud de las provincias, donde se tamizará –prioritariamente- a personal de estos centros y pacientes.