Con el apoyo de Wilson Siancas
En plena cuarentena por coronavirus y tras la denuncia de una presunta sobrevaloración en la compra de ventiladores mecánicos a cargo del Hospital Santa Rosa, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino las oficinas del nosocomio de la región Piura.
La fiscal adjunta Marita Bayona, a cargo de la investigación llegó hasta las oficinas del área de logística de dicho nosocomio incautando documentos con información importante para la investigación, junto a personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (Dicocor).
Asimismo, la fiscal solicitó información sobre la referida compra a la oficina de control interno de dicha entidad.
Como se recuerda, a inicios de mayo la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, liderada por Gerardo Cabrejo, dio a conocer un presunto acto de sobrevaloración en la compra de ventiladores mecánicos para el Hospital Santa Rosa.
Vigilia Ciudadana puso en evidencia que el postor cotizó cada equipo en $ 4,500, que al tipo de cambio de S/ 3.44 resultan costando S/ 15 mil 480 cada uno; es decir que lo que los funcionarios del gobierno regional habrían registrado en Invierte.pe un sobreprecio de S/ 44 mil 520 en cada uno.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.