El Gobierno Regional de Amazonas (GOREA) recibió la dotación de 1500 pruebas rápidas y 5 mil equipos de protección completos para combatir el coronavirus en la provincia de Condorcanqui. Dicho material había sido gestionado ante el Ministerio de Salud (Minsa).
Todo el cargamento que incluye medicamentos, llegó el último jueves en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a la base de Ciro Alegría, ubicada a 20 minutos de la ciudad de Santa María de Nieva, capital de la provincia fronteriza de Condorcanqui.
El material sanitario será inmediatamente distribuido a las micro redes para el testeo de la población. El gobernador regional Óscar Altamirano Quispe, recibió el cargamento de manos de los ministros de Transportes, Carlos Lozada, la ministra de Cultura, Sonia Guillén, y la viceministra de Salud, Nancy Zerpa.
Adicional a este cargamento, el GOREA ha trasladado camas y colchones para los lugares de aislamiento para el COVID-19 que se han acondicionado en la provincia Condorcanqui. Con toda esta entrega, las autoridades locales tendrán mejores herramientas para seguir peleando contra la pandemia.