Los médicos son los profesionales que luchan en primera línea para combatir la pandemia COVID-19, que viene atravesando nuestro país. No obstante, pese a su delicado trabajo, existen personas que vienen usurpando su identidad para solicitar el nuevo pase laboral de tránsito.
Esta denuncia fue realizada por Romano Pissani Gil, médico residente que trabaja en el hospital de Ate. Según comentó a América TV, sujetos utilizan su nombre para transitar sin ningún problema con un pase falso.
“Hace dos días saliendo de la guardia tenía que renovar para poder regresar a mi domicilio y al momento de renovarlo me di cuenta que a mi pase le habían cambiado el nombre del hospital de Ate y habían puesto Instituto Pedagógico no estatal Federico Villarreal”, dijo el especialista en salud.
Pissani Gil aseguró que no es el único profesional afectado por lo ocurrido. Otros cinco compañeros también han sido víctimas de estos facinerosos.
“Hasta el momento, vamos seis profesionales de la salud, cinco médicos y una obstetra. Han puesto por ejemplo que trabajan en Seguros Rímac, laboratorios Vitasana, Instituto Villarreal y Municipalidad de Chorrillos. Se ha presentado en el hospital Sabogal, Hospital San José y Vitarte”, señaló.
PUEDES VER Vacuna contra COVID-19 en Perú: “El día sábado realizaremos la vacunación simbólica de dos alpacas”
Ante esta situación, el médico residente hizo un llamado a las autoridades y solicitó una evaluación de este caso. Asimismo, invoca a la población a que no utilicen su identidad para incumplir con las medidas preventivas dadas por el Gobierno.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.