La ciudad de Iquitos fue azotaba este miércoles con vientos huracanados y lluvias torrenciales en medio del estado de emergencia por coronavirus. Varias casas se vieron afectadas y algunas personas tuvieron que formar cola para cobrar el Bono Universal bajo paraguas y ponchos impermeables.
Algunas casas de la zona se vieron afectadas con las fuertes lluvias. Muchas de ellas se quedaron sin techo y en ruinas. Incluso, el agua ingresó a las viviendas y los ciudadanos temieron que se genere un incendio debido a la conexión de los cables que están sujetados por los postes de luz.
PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 [EN VIVO] : cifra de contagiados y fallecidos en Perú hasta el 21 de mayo
Además, las personas tuvieron que realizar largas colas en las afueras de los bancos, manteniendo la distancia y protegiéndose de la lluvia para no enfermarse, a fin de cobrar el Bono Universal otorgado por el Gobierno para las familias de bajos recursos.
Loreto es una de las regiones más golpeadas por la pandemia de COVID-19. Sus hospitales colapsaron por la falta de espacios para atender a pacientes y porque hubo bajas en el equipo de médicos y personal asistencial, ya que varios se infectaron, según denunciaron, por la falta de equipos de protección.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud (Minsa), Loreto registra 3.085 casos y 260 fallecidos. El porcentaje de letalidad es de 3,48 %.Sin embargo, Carlos Calampa del Águila, director de la Diresa Loreto, suma un total de 1.149 fallecidos por COVID-19.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.