Cargando...
Sociedad

Chiclayo: taxista instala comedor popular para familias vulnerables

Prórrogas del estado de emergencia evidenciaron las carencias en los distintos pueblos jóvenes.

Taxista reparte ayuda a más necesitados en Chiclayo
Taxista reparte ayuda a más necesitados en Chiclayo

Consciente de las necesidades que implica la falta de trabajo e ingresos durante el estado de emergencia por coronavirus, un taxista de Chiclayo, de 36 años edad, encontró la manera de ayudar a las familias vulnerables a través de la instalación de un comedor popular.

Con la ayuda de donativos de sus amigos cercanos y personas de buen corazón, Ángel Iván Contreras Padilla inició la repartición de almuerzos a los núcleos de bajos recursos en la invasión Las Américas de la localidad norteña.

Al día entrega entrega un aproximado de 50 almuerzos, pero con todas las precauciones para evitar la propagación del virus. Una especie de protocolo que sigue al pie de la letra como, por ejemplo, la limpieza de los productos, horarios de entrega y el distanciamiento dispuesto por expertos en la materia.

Canastas

De igual manera, y advirtiendo la necesidad, Ángel y sus amigos entregaron cerca de 300 canastas en los pueblos jóvenes Cerropón, La Pradera, Molina Alta y Las Américas, hace algunas semanas.

“Iniciamos repartiendo víveres, pero como vimos que esto se extendía decidimos implementar este comedor. Diariamente se benefician 35 familias. La necesidad es muy grande en la zona, pese a que está a cinco minutos del centro de Chiclayo”, explicó.

Si desea apoyar puede hacerlo a través de un depósito en la cuenta n.º BCP 305-35489504-0-70, a nombre de Joel Fernández Canario.

Lo más visto

Alerta en el norte del Perú por brote de virus Coxsackie: reportan más de 30 casos de la infección viral "mano, pie y boca"

LEER MÁS

Sedapal anuncia cortes de agua en Lima y Callao: distritos y horarios afectados para este 29 y 30 de abril

LEER MÁS

Hallan sin vida a joven que desapareció en mar de Chorrillos cuando celebraba cumpleaños de su hijo

LEER MÁS

Cambios en la emisión y renovación de licencias de conducir: MML ahora será la encargada de la gestión de estos documentos, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Abuelito de las Poesías necesita traslado a Lima para sobrevivir ante falta de especialistas y medicinas: ''Me dicen que no hay recursos''

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Adiós a las múltiples tarjetas: Metropolitano, Corredores y Línea 2 podrán pagarse con una sola desde esta fecha clave

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta IEP: 84%cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Jorge Nieto aún define si respaldará a Keiko o Sánchez para la segunda vuelta: "Esperaré resultados oficiales"

Deportes

Partido Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO HOY via DirecTV Sports por Copa Sudamericana 2026

Universitario vs Nacional de Uruguay HOY EN VIVO: alineación de la U por Copa Libertadores 2026

Arquero de Junior culpa a su compañero por expulsión en derrota ante Sporting Cristal: "Arruinó todo"