Cargando...
Sociedad

Presidenta del ATU: “Todas las unidades de transporte público saldrán de manera ordenada”

María Jara pidió que se respete el distanciamiento social dentro y fuera de las unidades de transporte público.

ATU
ATU

La presidenta de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), María Jara, informó este jueves que todas las unidades del transporte público volverán a salir a las calles. Sin embargo, la titular del ATU señaló que tendrán un orden establecido y respetarán las medidas sanitarias establecidas por el gobierno para evitar la propagación de coronavirus.

Pese a que el presidente Martín Vizcarra aún no ha manifestado si levanta o no la cuarentena, la cual vence el 24 de mayo, Jara explicó que los ciudadanos deberán cumplir con el distanciamiento social de un metro y medio dentro de las unidades o fuera de ellas.

“La ATU va a ampliar la oferta de transporte urbano. En este momento tenemos una restricción de salida del 50 % de unidades. Van a salir todas de una manera ordenada”, dijo Jara en diálogo con Canal N.

“No salir en horas punta, sino de 10 a. m. a 3 p. m. Pedimos al sector privado que disponga el trabajo remoto y horarios escalonados de ingreso y salida. En este escenario son necesarias y fundamentales la limpieza y la distancia social”, agregó.

Protocolo de higiene para el transporte público

La Autoridad del Transporte Urbano (ATU) aprobó una serie de disposiciones para evitar los contagios de coronavirus en los transportes públicos. La normativa señala la desinfección diaria de los vehículos, con especial atención a las superficies expuestas al contacto frecuente por los pasajeros (manijas de las puertas, pasamanos, etc.). Se recomienda el uso de productos como lejía y alcohol etílico al 70 %.

Además, exigen una ventilación de las unidades durante la prestación del servicio, la limpieza periódica de los filtros de ventilación y disponer de toallitas limpiadoras o geles de alcohol para los usuarios.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

El 'Monstruo' regresa al Perú: Erick Moreno Hernández será extraditado entre el 25 y 28 de enero, según Fiscalía

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"