El general Javier Bueno, jefe de la Región Policial de Tacna, confirmó que el último martes detectaron tres casos en la comisaría de Leguía. Dos de los policías contagiados fueron hospitalizados y uno permanece con aislamiento domiciliario.
El oficial señaló que la comisaría permanecerá cerrada por una semana. Tres contagios se considera elevado por ser un recinto pequeño, donde todos han compartido dos dormitorios para oficiales y suboficiales.
Al octavo día, se realizarán pruebas rápidas para todo el personal. El nuevo tamizaje permitirá reabrir la comisaría y aislar a quienes resulten diagnosticados.
En total, Tacna tiene 12 efectivos de la Policía contagiados, tres de ellos ya con alta epidemiológica. La mayoría cumple aislamiento domiciliario y dos permanecen hospitalizados; uno de ellos se encuentra delicado. Tiene 57 años de edad.
Además se tiene en Tacna a 228 policías fuera de servicio por ser población de riesgo; entre hipertensos, diabéticos, con enfermedades coronarias, pulmonares, oncológicos, gestantes y lactantes.