El pasado domingo 17 de mayo, Marco Antonio Ruiz Caro se encontraba realizando la atención de una emergencia en su veterinaria cuando de pronto, alrededor de las 8.00 p. m., escuchó la alarma de su auto que sonaba incesantemente. Al salir a ver qué sucedía, lo interceptan tres hombres, quienes previamente ya andaban rondando el auto del veterinario.
En los vídeos de seguridad puede observarse como los cinco delincuentes se abalanzan contra el doctor. Tras resistirse al robo de su veterinaria, los facinerosos lo apuñalaron dos veces en el tórax. Debido a los gritos, los ladrones salieron corriendo con dirección a la calle Manuel Irribarren, sin dejar rastros de su paradero.
El joven fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa en el distrito de Miraflores, donde le diagnosticaron trauma toráxico y pudo ser estabilizado. La familia lamenta profundamente el hecho y exige que se haga justicia, ya que esto ocurrió a solo dos cuadras de la Comisaría de Surquillo. “Quiero que la policía actúe, esos sujetos son conocidos, son el terror del barrio”, comentó Licely Salas, madre del veterinario.
CMVL se pronuncia ante ataque a asociado | Créditos: difusión
PUEDES VER: Aprendo en Casa: clases virtuales de HOY, miércoles 20 de mayo, por TV Perú y Radio Nacional
El Colegio Médico Veterinario de Lima también se ha pronunciado sobre el hecho ocurrido a su colega. Exhortan a las autoridades a velar por la seguridad de los médicos veterinarios y que se esclarezcan pronto los hechos.