Puno. Una comerciante de 33 años de edad del mercado Santa Bárbara de Juliaca, fue diagnosticada con coronavirus, luego de un tamizaje que realizó el personal del hospital Carlos Monge Medrano en este centro de abastos.
La ciudadana es asintomática, y fue enviada a su casa para guardar cuarentena y recibir el tratamiento respectivo. Además, el equipo de respuesta rápida del Monge Medrano realizó los protocolos de bioseguridad, se procedió con le cerco epidemiológico y también se hace el rastreo de contactos de la infectada para determinar si podrían haber más personas contagiadas.
La ciudadana fue diagnosticada con una prueba rápida durante la actividad desarrollada por personal de epidemiología del nosocomio en mención. Se anunció que continuarán realizando las pruebas rápidas y moleculares en este centro de abastos, cuyo cierre todavía es evaluado por las autoridades pertinentes.
Cabe indicar, que el director del hospital Carlos Monge Medrano, Freddy Velásquez Ángles, indicó que los focos infecciosos se encuentran principalmente en los mercados. Se necesitan más de 5 mil pruebas para hacer un barrido en los principales emporios comerciales de la Ciudad de Juliaca.