Los estudiantes que habitan en las zonas rurales de Apurímac, recibirán las tablets que necesitan para seguir aprendiendo a distancia. Dichos dispositivos tendrán instalados contenidos educativos y no requerirán la señal de internet para ser aprovechados.
Fue en el marco del programa “Aprendo en Casa”, que la Dirección Regional de Educación de Apurímac destinó el cargamento de 11 mil tablets a las provincias de Antabamba, Grau, Huancarama, Chincheros, Huancarama, Chincheros, Andahuaylas y Abancay.
PUEDES VER: María Antonieta Alva arribó a Apurímac con más de 3 mil pruebas rápidas de COVID-19 [VIDEO]
Los dispositivos deberán llegar a las manos de los niños y adolescentes que estudian en los colegios rurales más remotos estas jurisdicciones. Las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) deberán focalizar a los beneficiarios y asegurar la entrega de los equipos electrónicos.
La semana anterior, a la provincia de Grau se enviaron un total de 999 tablets. En tanto, se transportaron 355 de estos dispositivos a la provincia de Antabamba. Las últimas entregas se hicieron a las jurisdicciones de Andahuaylas (3 mil 487) y de Abancay (1063).
PUEDES VER: “Para estar fuertes, hay que papear”: La campaña para promover el consumo de papa peruana [VIDEO]
La donación de tablets se dio gracias a un convenio entre el Programa Nacional de Telecomunicaciones, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Apurímac.
Los esfuerzos se orientaron a cumplir el objetivo de reforzar la enseñanza remota, en especial, en el actual contexto en que los colegios permanecen cerrados y los estudiantes solo pueden asistir a sus clases en casa. Para asegurar el éxito de la iniciativa.