Puno. Un reprochable hecho protagonizó ayer el alcalde distrital del Santa Lucía (provincia de Lampa), Ángel Castillo Colque (35), y dos de sus acompañantes, cuando ingerían bebidas alcohólicas en plena calle. La intervención se realizó a las 00.20 horas frente al colegio José Carlos Mariátegui de esta localidad, en pleno toque de queda.
El alcalde fue detenido luego que miembros del Ejército Peruano se percataran que Castillo y sus acompañantes estaban bebiendo cerveza dentro de la camioneta de placa V8L-847. Al ser descubiertos, internaron frustrar la intervención, por lo que se tuvo que llamar a la Policía. Tras un altercado, los llevaron a la comisaría de Santa Lucía.
Los dos acompañantes de la autoridad se habrían negado a identificarse, pero una vez en la dependencia policial fueron reconocidos como Juan Santiago Condori Cruz (57), juez de paz, y Eusebio Taco Ayque (41), regidor de la comuna edil. Al revisar el vehículo, se encontró 12 botellas de cerveza.
Para constatar el ilícito, el acta de intervención se levantó junto a la fiscal de turno, Zindy Enríquez Leyva. Estas tres personas osaron desacatar el aislamiento social obligatorio y el horario de toque de queda.