Cargando...
Sociedad

María Antonieta Alva arribó a Apurímac con más de 3 mil pruebas rápidas de COVID-19 [VIDEO]

La ministra de Economía y Finanzas también se reunió con las autoridades de Apurímac para vigilar las acciones de prevención y mitigación del coronavirus.

Maria Antonieta Alva
Maria Antonieta Alva

Es martes, a la ciudad de Abancay en Apurímac arribó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. La funcionaria llegó al distrito de Condebamba a bordo de un helicóptero. Trajo consigo más de 3 mil pruebas rápidas (serológicas) para descartar casos de coronavirus.

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, recibió la carga con las pruebas y las puso a disposición de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para que las distribuya a las redes de salud de la región.

El director de DIRESA, Claudio Quintana Espinoza, refirió que esta dotación permitirá hacer un testeo en los grupos más vulnerables y más concurridos. Plantean hacer las pruebas en los mercados de Apurímac y la aldea infantil.

Al culminar la entrega, la ministra María Antonieta Alva acudió a la sede del gobierno regional y se reunió con los alcaldes de las siete provincias Apurímac, así como, con los congresistas Omar Merino y Lenin Checo.

Las autoridades trataron en la reunión los temas referidos a las acciones de prevención y mitigación del coronavirus emprendidas en Apurímac. Asimismo, habrían dialogado respecto a las estrategias de reactivación económica en la región.

CORONAVIRUS

El funcionario Quintana Espinoza manifestó que, hasta la fecha, Apurímac registra 107 casos confirmados de coronavirus. Expresó que es una cifra baja en comparación con el resto del país, pero aun así la población debe acatar la cuarentena y las medidas preventivas para frenar la expansión del virus.

Lo más visto

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez