Cargando...
Sociedad

Se registran 17 nuevas hospitalizaciones por COVID-19

La cifra de personas internadas en los centros de salud debido a la enfermedad aumentó a 7.526, según el Minsa.

hospitalizados-covid-minsa
El 84% de los pacientes se encuentran en hospitales del sector de salud pública. Foto: Aldair Mejía/La República.

Hasta el martes 19 de mayo, el Ministerio de Salud reportó un total de 7.526 personas hospitalizadas como consecuencia de la enfermedad COVID-19. En 24 horas, la institución registró 17 nuevos casos de ciudadanos internados.

Además, detalló que el 11.7 % de la cifra mencionada corresponde a aquellos pacientes que requieren de respiración asistida por ventiladores mecánicos en camas UCI.

De acuerdo a los datos actualizados hasta la fecha, 3.235 ciudadanos se encuentran hospitalizados en centros de salud pertenecientes al Ministerio de Salud. Estos representan el 43 % del total.

Junto a EsSalud, que reúne 2.595 pacientes, y a los hospitales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, con 500 hospitalizados, se conforma la cifra perteneciente al sector de salud pública.

El 16 % restante corresponde al sector privado, con 1.196 infectados con el SARS-CoV-2 internados actualmente.

hospitalizaciones-covid

En cuanto al estado de la enfermedad de los pacientes hospitalizados, la Sala de Situación de la COVID-19 del Ministerio de Salud especifica que la gran mayoría de ellos, un 71 %, se encuentran con una evolución estacionaria.

De la misma manera, aquellos que evolucionan favorablemente son 1.204, mientras que los que evolucionan desfavorablemente con 978. Estos conforman el 29 % restante.

Por otro lado, de las 1.052 camas UCI que existen a nivel nacional, hasta la fecha, 883 están ocupadas por personas que requieren el uso de ventiladores mecánicos para respirar.

Más de la mitad se encuentran en un centro médico estatal. En EsSalud están 323 pacientes, y en hospitales del Minsa se reúnen 172.

En el sector privado, existen 219 camas ocupadas, y en los establecimientos de salud de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, son 44 los pacientes en estado crítico.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial