Cargando...
Sociedad

Comas: persona invidente pernocta en la vía pública durante estado de emergencia

Los vecinos del asentamiento humano El Carmen, en Comas, piden ayuda para este hombre que pasa las noches en total abandono y expuesto al contagio de la COVID-19.

Hombre pernocta en vía pública.
Hombre pernocta en vía pública.

Un grupo de vecinos del AA. HH. El Carmen, en Comas, denunció que un hombre de 37 años pernocta en la vereda de las calles de dicho distrito, propenso a contraer el coronavirus.

Según los moradores de la zona, el hombre tiene familia, pero se habrían negado a prestarle su apoyo y se ha visto en la necesidad de instalarse en las inmediaciones de una Iglesia ubicada en la cuadra 4 de la avenida Virgen del Carmen. Los vecinos informan que este hombre deambula durante el día y por las noches duerme sobre cartones en este lugar, exponiéndose al frío y enfermedades.

“No tiene dónde vivir, está todo sucio y de frío. Hace más de 15 días está en esta situación, a veces le alcanzo comida, pero quisiera que lo ayuden, lo lleven a un albergue, lo bañen”, pidió una moradora del lugar.

Asimismo, los vecinos señalaron que están muy preocupados, pues quizás este hombre ya sea portador del coronavirus y su salud también está en riesgo.

“Quizás tenga el coronavirus, nosotros tenemos hijos, tampoco podemos exponernos de esa manera”, declararon.

Motivos por los que le solicitaron al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tomar cartas sobre el asunto y ver la forma de poder trasladar al hombre al albergue ‘La Casa de Todos’ en Acho para que pueda encontrarse en un lugar seguro y se le practique una prueba rápida de descarte de coronavirus.

En el día número 65 del estado de emergencia, el Ministerio de Salud anunció un nuevo balance respecto a los nuevos casos de coronavirus en el Perú. Según la información proporcionada, 99.483 pacientes han sido diagnosticados como positivos ante la prueba de la COVID-19.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Dos personas son baleadas por tres presuntos menores de edad en Ventanilla

LEER MÁS

Alerta de estafa y trata por concierto de BTS en Perú: ofrecen ayuda económica a mujeres por redes sociales

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional