
Los medicamentos paliativos para tratar el COVID-19, a diferencia de otras regiones, en Puno y Tacna mantienen su costo promedio del mercado. Especialistas consultados refieren que no hay alza porque aún no hay casos de coronavirus que tratar.
Por ejemplo, el costo de la prednisona bordea entre S/ 1.00 a S/ 5.00; mientras que la azitromicina tiene un valor de S/ 2.00.
La claritromicina, en la mayoría de boticas de Puno y Tacna, tiene un valor de S/ 1.00 a S/ 1.50.
En cuanto a la hidroxicloroquina de 200 mg, puede llegar a costar 10.00 en Puno. En Tacna evitan dar el costo de este medicamento antimalárico.
Para la química farmacéutica de Puno, Natalia Rodríguez, los precios siempre variarán dependiendo de la oferta y la demanda. Empero, reveló que hubo compras en cantidad para Arequipa y Cusco. “Entiendo que fueron hechas por los familiares de los afectados. Como son antibióticos, entonces solo los que lo necesitan saben su importancia o utilidad médica”.
Los precios son menores en farmacias de provincias. Por el momento, su demanda no es por casos de COVID-19, sino para tratar otros males específicos de necesidad genérica.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90