Cargando...
Sociedad

Joven acusado de maltrato familiar en Ate fue víctima de acoso cibernético

Freddy Gutiérrez, el joven emprendedor acusado de abandonar a su abuela, informó que sus instigadores utilizaron una dirección antigua y datos que no corresponden a los de su familia para perjudicarlo en las redes sociales.

Acoso cibernetico informatico
Acoso cibernetico informatico

Freddy Gutiérrez Huamaní, el joven protagonista de una historia de maltrato familiar contra una anciana en Ate Vitarte, salió al frente para rechazar a información y denunciar un nuevo caso de acoso cibernético que involucra el negocio de networking que inició de forma independiente hace algunos años.

La denuncia original difundida en las redes sociales señalaba que Gutiérrez Huamaní había decidido dejar a su abuela en la calle luego de pedirle el bono que el Estado le daba por su condición de población vulnerable.

En este sentido, el joven emprendedor aseguró no conocer a la mujer de iniciales C.R.G.H de 82 años y por el contrario garantizó mantener buenas relaciones con el resto de su familia, incluida su abuela real con quien no vive desde hace tiempo.

anciana ate covid-19

Además, explicó que la dirección consignada en la denuncia virtual corresponde a un domicilio que ya no es el suyo desde hace varios años en el distrito de Ate Vitate.

En diálogo con La República, el joven graduado en mecatrónica automotriz de Senati manifestó haber rendido su versión ante los inspectores del Midis que llegaron a visitarlo en su casa de Chosica. Además, recibió el respaldo de un grupo de amigos y allegados para identificar al autor del post.

freddy gutierrez

De acuerdo a su testimonio, sería un ciudadano identificado como Pascual Santiago Seminario el propietario de la cuenta “Gerardo Corbeaux Málaga” desde la que se le hizo seguimiento a través de sus redes sociales. Obligado por los constantes mensajes que llegaban a su bandeja de entrada, se vio obligado a cerrar todas sus cuentas para no afectar su trabajo.

Sin embargo, el emprendedor refiere que pese a la exhaustiva indagación no logró resolver los motivos para que su acosador diseñara tan elaborada historia. Descartada una posible venganza, relató que pudo tratarse de una denuncia armada para ganar seguidores en páginas de estafa virtual.

Freddy Gutiérrez denuncia acoso cibernético.

“No entiendo qué tipo de persona perdería el tiempo en inventar cosas. Incluso consiguieron datos de un lugar donde ya no vivo. Soy trabajador independiente y no vivo con mis abuelos desde hace años”, argumentó.

Freddy Gutiérrez Huamaní señaló además que aún cuando se aproximó a la sede de la Dirincri en la avenida España, no fue atendido oportunamente por la policía pese a que había recabado información sobre el acoso cibernético.

Lo que espera ahora el joven de 22 años es que la autoridad competente lo ayude a descubrir quién fue realmente el responsable detrás de la cuenta falsa y así evitar que este nuevo caso de acoso cibernético quede impune.

cuenta falsa

Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

Corte de agua en Lima este lunes 3 de agosto, según Sedapal: revisa horarios y distritos afectados hasta por 12 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Atención, vecinos: cortes de luz de hasta 8 horas afectarán a 5 distritos de Lima y Callao este lunes 3 de agosto

MTC suspende las operaciones de empresa Aerodiana mientras se investiga fatal accidente en Nasca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026