Cargando...
Sociedad

Trabajadores de Hospital de Regional de Trujillo denuncian que no les pagan guardias

Tampoco han recibido el bono establecido por el gobierno de S/ 720 soles.

Defensoria del Pueblo denuncia deficiencias en atención de casos de coronavirus
Defensoria del Pueblo denuncia deficiencias en atención de casos de coronavirus

Son los profesionales que están en primera línea, exponiendo hasta su vida, dejando pasar horas con sus familiares, sin embargo, el personal de salud del Hospital Regional de Trujillo denuncia que no les han pagado completo.

No todo lo que brilla es oro, en el Hospital Regional que ha sido considerado como modelo en esta pandemia, por los protocolos que viene adoptando para enfrentar el coronavirus, pero su personal está impagos.

“No hemos recibido el pago de nuestras guardias y que es un derecho ganado. Nos han dicho que van a cancelarnos con el pago de mayo y este retraso viene desde marzo. No se dan cuenta que tenemos prestamos con bancos, los intereses se incrementan”, expresa una enfermera que por temor a represalias quiso mantenerse en anonimato.

El Gobierno aprobó el pago de una bonificación extraordinaria de S/ 720 a favor del personal de la salud que presta servicios de alerta y respuesta a la pandemia en todo el territorio nacional, pero en el Hospital Regional no han recibido aún este pago.

“Nos prometieron por ley entregarnos un bono, hasta ahora no se ha hecho efectivo que debe ser desde marzo. Estamos arriesgando nuestras vidas, pero a las autoridades del hospital no les interesa. Esperamos no tener que llegar a un paro para reclamar lo justo”, expresó otro profesional de la salud de este nosocomio.

Además, indican que los que entraron por contrato con sueldos altos han cobrado puntual, lo cual es una injusticia con el personal de experiencia destacan.

La República intentó comunicarse con el director del Hospital Regional, Augusto Aldave Herrera, para conocer su versión, pero no contestó las llamadas.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete