En audiencia virtual, la Segunda Fiscalía Superior Penal de Moyobamba, región San Martín, consiguió que se confirme la medida de prisión preventiva por 9 meses, dictada para Eisther Cubas Estela (21), investigado por el delito de tocamientos y actos de connotación sexual, en agravio de una menor de iniciales D. J. CH. C. (13), ocurrido a fines de abril del presente año.
La respuesta a la solicitud de apelación, estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior, Patricia Gutiérrez Merino, y fue confirmada por la Sala de Apelaciones de Moyobamba.
Según informó la magistrada, la confirmación de la medida se obtuvo tras considerar entre los elementos de convicción, la declaración en Cámara Gesell, la pericia psicológica practicada a la menor, así como la edad de la víctima según ficha de Reniec (Registro Nacional de Identificació y Estado Civil) y la declaración del imputado.
De acuerdo a los hechos, el sujeto habría aprovechado que vivía en la misma casa de la agraviada para cometer este delito, en el sector Indañe, distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín.
La medida preventiva ordenada el 5 de mayo del 2020 culminará el 1 de abril del 2021, fecha en la que el joven podría ser condenado a un mínimo de 9 años de pena privativa de la libertad efectiva.