Cargando...
Sociedad

San Martín: dictan 9 meses de prisión a joven por tocamientos indebidos

Agraviada es una menor de 13 años. Hecho se registró el pasado mes de abril en Moyobamba.

Confirma prisión para joven en Moyobamba
Confirma prisión para joven en Moyobamba

En audiencia virtual, la Segunda Fiscalía Superior Penal de Moyobamba, región San Martín, consiguió que se confirme la medida de prisión preventiva por 9 meses, dictada para Eisther Cubas Estela (21), investigado por el delito de tocamientos y actos de connotación sexual, en agravio de una menor de iniciales D. J. CH. C. (13), ocurrido a fines de abril del presente año.

La respuesta a la solicitud de apelación, estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior, Patricia Gutiérrez Merino, y fue confirmada por la Sala de Apelaciones de Moyobamba.

Según informó la magistrada, la confirmación de la medida se obtuvo tras considerar entre los elementos de convicción, la declaración en Cámara Gesell, la pericia psicológica practicada a la menor, así como la edad de la víctima según ficha de Reniec (Registro Nacional de Identificació y Estado Civil) y la declaración del imputado.

De acuerdo a los hechos, el sujeto habría aprovechado que vivía en la misma casa de la agraviada para cometer este delito, en el sector Indañe, distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín.

Condena

La medida preventiva ordenada el 5 de mayo del 2020 culminará el 1 de abril del 2021, fecha en la que el joven podría ser condenado a un mínimo de 9 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Lo más visto

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"