Cargando...
Sociedad

Prostitución durante cuarentena: Diviac revela el modus operandi de un prostíbulo en Comas [VIDEO]

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) recibieron la denuncia de los vecinos de Comas, quienes reportaron que las mujeres salían de sus casas con bolsas de mercado para despistar a policías y militares. En tanto, los clientes usaban sus permisos laborales cada vez que iban al hostal.

1
1

Un hostal en Comas fue intervenido por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), quienes fingieron ser clientes para corroborar la denuncia de los moradores del distrito. Tras su investigación dentro del inmueble, revelaron el modus operandi de las trabajadoras sexuales durante la emergencia por coronavirus.

Luego del operativo se dio a conocer cómo funcionaba este negocio durante la cuarentena. El contacto se hacía por internet, la cita por teléfono y estando en el hostal, se pagaba por derecho de admisión. También se supo que las mujeres ingresaban al local con mascarillas.

El accionar de las féminas se realizaba antes de que empiece el toque de queda, es decir, ingresaban al predio a las 8 a. m. y salían a las 5 p. m. Esto con la finalidad de no ser intervenidas por efectivos policiales o miembros del Ejército en las calles.

El policía Jhon Tanabes Alonzo dio algunos alcances del operativo de la Diviac. “En el transcurso de 10 días se pudo determinar que eran seis personas de sexo femenino, venezolanas y peruanas, que venían realizando servicios sexuales dentro del hostal a pesar del estado de emergencia”, sostuvo.

A todas luces, el hostal “La Rajadita” en Comas era un foco infeccioso; no obstante, las féminas se rotaban de dos en dos para no tener mucha gente en el local. Esta medida no era pertinente pues el riesgo de contagiarse con coronavirus seguía latente.

Tras confirmar su asistencia, un parroquiano salía de su casa con su pase vehicular y permiso laboral, supuestamente tramitados para trabajar. Para ingresar, él tenía que pagar el derecho de admisión. Un sol era el monto para poder entablar una conversación con una mujer.

“El administrador del hostal realizaba el cobro de un sol a los parroquianos, estaba coludido. Los sujetos realizaban el pago y luego subían al segundo piso donde estaban las habitaciones”, cuenta Tanabes Alonzo.

Un audio grabado por uno de los agentes reveló que los hombres tenían que pagar 35 soles por el servicio sexual. “¿Su documento de identidad y su pase para transitar?”, se le escucha decir al administrador del hostal al interactuar con un cliente.

También se supo que las venezolanas y peruanas salían de sus casas con bolsas del mercado para despistar a policías y militares en las calles. En tanto, los clientes usaban sus permisos laborales cada vez que iban al hostal. “Vine a relajarme y a descansar un rato”, dijo un hombre al ser interrogado por un miembro de la Diviac.

Para los vecinos del lugar, el accionar de estas mujeres y hombres que se encontraban en el hostal “La Rajadita” refleja la falta de compromiso en esta emergencia por coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 2.600 personas en el Perú.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas deja dos muertos y urbanizaciones inundadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Pacientes con esclerosis múltiple en Perú reciben fármacos de hace 17 años pese a tratamientos modernos, advierte asociación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar es citado por inicio de juicio oral: si no se presenta será declarado reo contumaz

El indulto a Pedro Castillo: pide formalmente gracia presidencial a José María Balcázar

Delia Espinoza sobre José Balcázar: "Está involucrado en varias investigaciones"

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: pronóstico del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026

FPF anuncia La Bicolor+, el nuevo canal oficial de la selección peruana y torneos locales

Jugadoras de Olva Latino organizan pollada para cubrir sus gastos en la Liga Peruana de Vóley: "No queremos dejar de entrenar"