Cargando...
Sociedad

Prostitución durante cuarentena: Diviac revela el modus operandi de un prostíbulo en Comas [VIDEO]

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) recibieron la denuncia de los vecinos de Comas, quienes reportaron que las mujeres salían de sus casas con bolsas de mercado para despistar a policías y militares. En tanto, los clientes usaban sus permisos laborales cada vez que iban al hostal.

1
1

Un hostal en Comas fue intervenido por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), quienes fingieron ser clientes para corroborar la denuncia de los moradores del distrito. Tras su investigación dentro del inmueble, revelaron el modus operandi de las trabajadoras sexuales durante la emergencia por coronavirus.

Luego del operativo se dio a conocer cómo funcionaba este negocio durante la cuarentena. El contacto se hacía por internet, la cita por teléfono y estando en el hostal, se pagaba por derecho de admisión. También se supo que las mujeres ingresaban al local con mascarillas.

El accionar de las féminas se realizaba antes de que empiece el toque de queda, es decir, ingresaban al predio a las 8 a. m. y salían a las 5 p. m. Esto con la finalidad de no ser intervenidas por efectivos policiales o miembros del Ejército en las calles.

El policía Jhon Tanabes Alonzo dio algunos alcances del operativo de la Diviac. “En el transcurso de 10 días se pudo determinar que eran seis personas de sexo femenino, venezolanas y peruanas, que venían realizando servicios sexuales dentro del hostal a pesar del estado de emergencia”, sostuvo.

A todas luces, el hostal “La Rajadita” en Comas era un foco infeccioso; no obstante, las féminas se rotaban de dos en dos para no tener mucha gente en el local. Esta medida no era pertinente pues el riesgo de contagiarse con coronavirus seguía latente.

Tras confirmar su asistencia, un parroquiano salía de su casa con su pase vehicular y permiso laboral, supuestamente tramitados para trabajar. Para ingresar, él tenía que pagar el derecho de admisión. Un sol era el monto para poder entablar una conversación con una mujer.

“El administrador del hostal realizaba el cobro de un sol a los parroquianos, estaba coludido. Los sujetos realizaban el pago y luego subían al segundo piso donde estaban las habitaciones”, cuenta Tanabes Alonzo.

Un audio grabado por uno de los agentes reveló que los hombres tenían que pagar 35 soles por el servicio sexual. “¿Su documento de identidad y su pase para transitar?”, se le escucha decir al administrador del hostal al interactuar con un cliente.

También se supo que las venezolanas y peruanas salían de sus casas con bolsas del mercado para despistar a policías y militares en las calles. En tanto, los clientes usaban sus permisos laborales cada vez que iban al hostal. “Vine a relajarme y a descansar un rato”, dijo un hombre al ser interrogado por un miembro de la Diviac.

Para los vecinos del lugar, el accionar de estas mujeres y hombres que se encontraban en el hostal “La Rajadita” refleja la falta de compromiso en esta emergencia por coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 2.600 personas en el Perú.

Lo más visto

Nueva balacera contra Armonía 10: grupo abandona concierto en Manchay tras 5 disparos en pleno show

LEER MÁS

Alerta sanitaria: Digemid e Indecopi ordenan el retiro y destrucción de estos productos médicos contra el cáncer por riesgos a la salud

LEER MÁS

Las estaciones fantasma del Metropolitano: ampliación norte sigue inconclusa por falta de buses y una adenda estancada

LEER MÁS

Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Nueva balacera contra Armonía 10: grupo abandona concierto en Manchay tras 5 disparos en pleno show

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

De los anuncios a la reforma, por Misión Educación

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado