Cargando...
Sociedad

Machu Picchu pide a empresas ferroviarias que implementen ambulancia [VIDEO]

Alcalde del distrito afirmó que cuando se habilite el ingreso de visitantes a Machu Picchu, el riesgo de la presencia de la COVID-19 es inminente, por ello es necesario tener un vehículo médico.

Alcalde de Machu Picchu informó que ya se reunió con empresas ferroviarias.
Alcalde de Machu Picchu informó que ya se reunió con empresas ferroviarias.

Mediante un pronunciamiento público, el alcalde del distrito de Machu Picchu en Cusco, Darwin Baca León, solicitó a las empresas ferroviarias Perú Rail y Ferrocarril Transandino (Fetransa), la implementación de una ambulancia rodante para evacuar a pacientes del nuevo coronavirus u otras enfermedades.

Ambas empresas operan en la ruta ferroviaria que va hacia la maravilla mundial.

El alcalde afirmó que cuando se habilite el ingresos de visitantes a Machu Picchu, el riesgo de la presencia del virus es inminente, por lo que es necesario contar con el vehículo médico. “Tenemos la preocupación en qué pasaría si tuviéramos un caso de COVID-19, esperemos que este lunes (mañana) tengamos una respuesta positiva” citó.

No obstante, el burgomaestre mostró su malestar en relación a que dichas empresas no estarían dispuestas de atender el pedido.

“Este es un pedido que realizamos hace mucho tiempo, dada la emergencia en la que estamos es urgente que estas empresas tomen las acciones inmediatas como el transporte para atender las urgencias” agregó.

El edil también hizo referencia a la empresa Inka Rail calificándola de indolentes . “Esta empresa nunca prestó su apoyo en el desarrollo de Machu Picchu, no existe ningún compromiso para con los pobladores” sentenció.

Es necesario recordar que la vía ferroviaria es el principal medio de transporte que conecta al distrito que acoge a la Maravilla Mundial con Cusco y Urubamba, capital de provincia.

Lo más visto

Paros y bloqueos contra el alza de precios del combustible golpean Ucayali, Loreto, Arequipa y Tacna

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Línea 2 del Metro supera el 90% en sus etapas 1B y 2, pero los pasajeros aún tendrán que esperar hasta 2030

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Paros y bloqueos contra el alza de precios del combustible golpean Ucayali, Loreto, Arequipa y Tacna

El aeropuerto Jorge Chávez podría quedar afectado por un eventual fenómeno de El Niño fuerte: los puentes Bailey estarían en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ahora Nación y Fuerza Popular protagonizan disputa por oficinas en el Congreso: policía ingresó a las instalaciones

Líderes asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado

Deportes

Partidos de hoy, jueves 13 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Cienciano vs Botafogo EN VIVO: hora y canal del partido por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026

Ramos le deja contundente consejo a Paolo Guerrero tras sorpresivo mensaje a sus críticos: “Tiene que dedicarse a jugar”