Cargando...
Sociedad

Comando COVID-19 de Arequipa exhortó a farmacias a no encarecer precios de medicamentos

En un pronunciamiento, se dirigieron a cadenas de farmacias para que no se aprovechen de la pandemia y mantengan precios de medicamentos para tratar el coronavirus.

Comando COVID-19 se dirigió a cadena de farmacias en su último pronunciamiento.
Comando COVID-19 se dirigió a cadena de farmacias en su último pronunciamiento.

Los medicamentos como azitromicina, claritromicina e hidroxicloroquina, que se venden en farmacias y que sirven para tratar el nuevo coronavirus están subiendo de precio.

En vista de esta situación, el Comando Regional contra COVID-19, en un pronunciamiento emitido este domingo, exhortó a los dueños de cadenas de farmacias y propietarios de farmacias de Arequipa a mantener los precios de medicamentos utilizados en el tratamiento del COVID-19.

“Enfrentamos una pandemia, que no podemos aprovecharnos en estos momentos de esta situación”, dijo el jefe del Comando COVID-19, Edward Gratelly.

La República advirtió sobre este incremento, tras una visita realizada a farmacias. Por ejemplo, la azitromicina está a un precio de S/ 1.30 la unidad en varias farmacias conocidas y en otras la venden a razón de 3 unidades por 4 soles.

Otro medicamento con alto precio es la claritromicina. Cuesta S/ 6.40 la unidad en algunas farmacias. En otras la pudimos encontrar a razón de S/ 11.80 el blíster de 10 unidades.

Sin embargo, la hidroxicloroquina ha desaparecido por completo de los estantes de las farmacias. En todas las que consultamos señalaron que ya no hay.

Mercados y transporte

El Comando Regional contra el COVID-19 también informó que las plataformas comerciales del Avelino Cáceres, Río Seco y Feria El Altiplano seguirán cerradas durante esta semana, mientras se adecuan a los protocolos de salubridad establecidos por el Ministerio de Agricultura.

En coordinación con las municipalidades programarán la inspección de los mercados para evaluar si cumplieron con las medidas dispuestas.

El transporte público también permanecerá suspendido. La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional verificará esta semana si las empresas que brindan este servicio cumple con los protocolos de seguridad.

Pronunciamiento Comando Regional Arequipa contra el COVID-19.

Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Capturan a madre de niña con graves quemaduras por presunto encubrimiento de su pareja en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

Deportes

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida